Btoplegal Abogados

REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS FINALES- RUB

Por medio de la Resolución 000164 la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reglamentó el concepto de beneficiario final y de Registro único de Beneficiarios Finales así:
1. Beneficiario Final: Todas aquellas personas naturales que al final de la operación poseen o controlan ya sea directa o indirectamente a un cliente y/o persona natural en cuyo nombre se realiza una transacción, incluyendo también, a la (s) persona (s) natural (es) que ejerzan el control efectivo y/o final, directa o indirectamente, sobre una persona jurídica u estructura sin personería jurídica.
2. Registro Único de Beneficiarios Finales- RUB: Consiste en el reporte de información que se realiza a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lo cual permite a dicha entidad conocer quién está detrás de las sociedades y todas sus estructuras.
De igual manera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) indico que, el suministro de la información en el Registro Único de Beneficiarios Finales- RUB deberá efectuarse de manera electrónica por parte de las personas jurídicas o similares, constituidas, creadas y/u obligadas al 31 de mayo de 2022, esto, por medio de los sistemas informáticos de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a mas tardar el 31 de julio del presente año.
Adicionalmente se procede a informar quienes son beneficiarios finales tanto para las personas jurídicas como

Nota: El alcance del presente boletín es simplemente informativo y cualquier caso particular debe estudiarse detenidamente con Barreto, Torres & Puig Legal Advisors.

Contáctenos

¿Tiene preguntas, requiere de Información o quiere hacer una cita con un abogado?

Teléfono

+(57) 300 2029586

Email

info@btoplegal.com

Ubicación

Bogotá D.C., Colombia Calle 126 No 7-26 Oficina 201. Edificio Torre 126